Làzaro
Queridos hermanos: les escribo desde Bahía Blanca para compartir la experiencia de nuestro hijo y la acción de Padre Pio a partir de la oración de los grupos.
Lázaro nació el 29 de Noviembre de 2010 con 6 meses de gestación, y 763 grs.
Mi esposa Daniela ha tenido muchas enfermedades abortivas. Antes del nacimiento de Lázaro perdió 6 embarazos, estuvo medicada todo el tiempo ya que en la pérdida del bebe anterior le declararon trombofilia por lo que se inyectaba anticoagulantes, tenía un tratamiento y seguimiento muy intensos.
Lázaro recibió 9 transfusiones de sangre, tuvo hemorragias cerebrales de tercer grado, fue operado del corazón esta fotocoagulado de la vista , al principio se alimentó con sonda y luego con la mamadera.
Està operado de una hernia. Estuvo mucho tiempo entubado y hasta tuvieron que cerrarle el "ductus" quirúrgicamente. Tuvieron que practicarle una traqueotomía por lo cual viajamos al Hospital Pediátrico Garrahan de Buenos Aires donde le hicieron una reconstrucción traqueal .
Aùn hoy está con un tubo que se llama Mongomery a fin de año se lo van a sacar. Tiene otra hernia inguinal y un testículo fuera de la bolsita del cual habrá que operarlo.
Lázaro nos ha enseñado - como padres- a tener mucha fe sobre todas las cosas, tan chiquito y luchó tanto para estar con nosotros.
Conocí el Padre Pio a través de Maria Ferrara , yo con ella no tenía ninguna vinculación , pero sì conocía a su marido Raúl quien se ofreció a venir con ella a visitarnos, recuerdo que le dije que si. Salimos al pasillo a tomar unos mates (típica infusión argentina) a conversar sobre Lázaro y todas sus dificultades, Maria nos da una estampita con reliquia del Padre Pio y nos dice que en cualquier situación le pidamos y recemos al Padre Pio .
Desde ese momento empezamos a rezarle todos los días y en la peor situación de Lázaro le rogábamos al Padre Pio. Cada piedra que se le presentaba a Lázaro él las pasaba por arriba. Ha atravesado muchas cosas muy feas pero gracias a Dios y al Padre Pio , Lázaro está muy pero muy bien .
De Maria puedo decir que es una persona genial, muy humana , muy buena cada una de esas piedras que enfrentaba Lázaro ella estaba con nosotros rezando y al lado nuestro.
Un dia me levanté y le pedí al Padre Pio que me ayudara a dejar de fumar. Yo tengo 32 años y comencé a fumar a los 12 siempre quise dejar de fumar y me era imposible y ese dia le dije al Padre Pio: -" si mi hijo luchó tanto por estar con nosotros tengo que dejar de fumar..." y 5 días antes que le den el alta a mi hijo dejé de fumar y hace 2 años y 6 meses que no fumo más . Lo hice en agradecimiento a todos lo que estuvieron al lado nuestro y rezaron por mi hijo. Él conoce a todas esas personas y las visita muy a diario. Inclusive a Marcela , animadora de los Grupos de oración de san Pio de Pietrelcina que es una señora muy buena y siempre se acuerda y reza por mi hijo con toda la gente devota y orantes de nuestro país.
Nuestro mayor desafío fue tener paciencia y aprender a vivir el dia a dia ; hoy Lázaro es un nene sano y feliz siempre con una sonrisa siendo que todavía hay operaciones pendientes y cosas de su salud que resolver así y todo el siempre está predispuesto.
Recién está empezando a hablar, es muy inteligente, alegre y cariñoso, él llena nuestras vidas con la luz de Dios !!
Que nuestro testimonio sirva para fortalecer a todos los que están sufriendo.
Crean en Dios, pídanle a Padre Pio, encomiéndense a la oración de los grupos y verán maravillas.
Con amor,
Daniela , Roberto y Lázaro.
Argentina - Octubre 2013
* Al momento de esta publicación el niño ha superado pràcticamente todas sus dolencias