Pages

lunes, 28 de abril de 2014

Cartas de Padre Pio



Carta del 7 de diciembre de 1916, a las hermanas Ventrella – Ep. III, p. 541

"Recordad esto: si el demonio hace ruido, es señal de que todavía está afuera y no dentro. Lo que debe aterrorizarnos es su paz y su sintonía con el alma humana. Creedme, ya que os hablo como hermano y con la autoridad de sacerdote y en calidad de vuestro director: desechad estos vanos temores; alejad estas sombras que el demonio va poniendo en vuestras almas para atormentarlas y para alejarlas, si fuera posible, también de la comunión diaria.
Sé que el Señor permite al demonio estos asaltos para que la misericordia divina os haga más gratas a él; y quiere que vosotras os asemejéis a él en las angustias que padeció en el desierto, en el huerto y en la cruz; pero os debéis defender, alejándolo y despreciando sus malignas insinuaciones."

sábado, 26 de abril de 2014

Condiciones para ser un Hijo Espiritual de San Pio de Pietrelcina

1.     Vivir intensamente la vida de la divina gracia.

2.     Testimoniar la propia fe con las palabras y las obras, viviendo una auténtica vida cristiana.

3.     Desear permanecer bajo la protección de San Pío de Pietrelcina y querer participar los frutos de las oraciones y de las obras del Santo.

4.     Imitar al venerado Padre en su virtud, en particular en su amor por Jesús Crucificado, por la Santísima Eucaristía, por la Virgen, por el Papa y por toda la Iglesia.

5.      Rezar el Santo Rosario todos los días, según el ejemplo del Santo.

6.      Participar en la Santa Misa todos los domingos y fiestas de guardar.

7.     Estar animado por un espíritu de santa caridad hacia todos los hermanos.